martes, 13 de marzo de 2012

Tarta de limón.

Tarta de limón.


INGREDIENTES

. 1 lata de leche evaporada (410 grs.)
. 500 gras. De queso Quark (yo he utilizado un quark 0,2 de materia grasa marca EXQUISA, vamos de mercadona) vale cualquiera o queso de burgos.
. 170 grs. de azúcar
. zumo de un limón
. 2 cucharadas de agar-agar de las de pòstre o (1 sobre de gelatina neutra o un sobre de cuajada, lo que tengáis a mano)
Para decorar:
1 sobre de gelatina de limón
Para la base:
bizcochos desmenuzados (la Filo, vuelvo a deciros esta marca la venden en  mercadona), pero podéis hacerlo como queráis, con galletas con plancha de Bizcocho etc. Un poco de margarina para unirla a los bizcochos para formar la base.

ELABORACION

Hacemos la tarta de la base triturando los bizcochos y mezclar con la margarina derretida y forramos el molde.
En un poco de leche que pondremos al fuego deshacer el agar-agar removiendo hasta que se disuelva (La gelatina neutra o cuajada si no tenéis agar-agar) dejar que enfríe un poco y después en la batidora mezclar todo, el queso, la leche evaporada, el azúcar y el zumo de limón (esto es muy personal la cantidad que le guste a cada cual), batir enérgicamente para que coja aire (ya sabéis las burbujitas que salen) y verter la mezcla sobre la base, lo metemos al frigo para que vaya cuajando.
Cuando pase un tiempo preparamos la gelatina de limón en menos cantidad de agua que la que indica el sobre. Yo pongo la mitad.
Cuando este casi fría, la volcamos sobre la tarta con mucho cuidado (podéis ayudaros con una cuchara).
La otra opción (la forma individual) es cuajar la gelatina en un recipiente aparte, que quede de un centímetro de espesor más o menos y después de cuajada deshacer con un tenedor la gelatina y espolvorear encima en este caso si queréis decorar la tarta grande así; tendréis que hacer más de un sobre.
Bueno y el resto de decoración rodajitas de limón, trocitos de piel de limón y de naranja, unas hojas de limonero o alguna flor, menta, etc.

1 comentario: