jueves, 25 de julio de 2013

MINI TARTAS DE LIMÓN

MINI TARTAS DE LIMÓN
24 unidades aprox. (dependerá del molde que usen)
Masa
·        140 gr mantequilla
·        100 gr de azúcar en polvo (flor/impalpable)
·        250 gr harina
·        Ralladura de un limón
·        2 yemas
Relleno
·        1 tarro de leche condensada (375ml)
·        2/3 taza de jugo de limón (yo usé la mitad de limón y la mitad de limón de pica)
·        Ralladura de un limón grande
·        170 gr de yogurt natural
·        4 yemas
Merengue
·        4 claras
·        1 taza de azúcar
Para la masa, procesar la mantequilla junto a la azúcar en polvo y la harina, hasta tener migas. Agregar las yemas y procesar hasta formar una bola de masa (este proceso lo pueden hacer con las manos). Tapar la masa y refrigerar por al menos 30 minutos.
Calentar el horno a 180C.
Sacar la masa del refrigerador y extender entre dos plásticos. Forrar 24 moldes de mini tartas (yo usé molde de cupcakes de silicona), pinchar la masa con un tenedor y hornear por 12 minutos.
Mientras tanto, preparar el relleno. Mezclar la leche condensada con el jugo de limón. Luego agregar el yogurt natural, revolver bien. Finalmente agregar las yemas, revolver bien hasta tener una mezcla homogénea. Sacar las tartas del horno y rellenar con la mezcla de limón y volver al horno por 30 minutos o hasta que el relleno haya cuajado y la masa esté levemente dorada.

Preparar el merengue. Batir las claras junto al azúcar, a baño maría (sin que el bol toque el agua hirviendo), hasta tener un merengue brillante y duro. Poner el merengue sobre las tartas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario